miércoles, enero 03, 2007

Como promocionar su alojamiento rural con éxito

Consejos para promocionar su alojamiento rural con éxito

¿Quiere que su alojamiento rural sea conocido?
Una de las principales preocupaciones de los propietarios de alojamientos rurales es que éstos sean conocidos, que sepan de su existencia la mayor cantidad de personas posible y que sean fácilmente encontrados por alguien que pueda querer alojarse en la zona ¿usted lo ha conseguido?, en este artículo le mostramos algunos consejos para llegar a este objetivo.
Una vez que el alojamiento (indistintamente nos referimos a hoteles, casas rurales, camping, apartamentos, cabañas, bungalow, viviendas turísticas de alojamiento rural, cortijos, etc.) está preparado para su alquiler, comienza una de las tareas más importantes para el propietario, la 'promoción', 'si el mundo no te conoce no puede contratar tus servicios'. Hay varios caminos para hacerlo y aquí hablaremos de algunos de ellos.
En primer lugar, como en cualquier otro negocio, es muy importante tener una imagen, una marca, por lo tanto no podemos mostrar a los posibles clientes nuestro alojamiento como algo genérico, sin identidad. Por ejemplo, no podemos presentamos como 'Casa rural Cazorla', puesto que en la zona puede haber cientos de ellas y cuando se hable de 'Casa rural Cazorla' nadie relacionará ese nombre con nuestro estupendo alojamiento rural con encanto en la zona de Cazorla, sin embargo, si usamos 'Cortijo El Descanso' si estaremos identificando nuestra casa rural de entre todas las demás.
En segundo lugar, elegir los medios para hacer publicidad de nuestro establecimiento. Aunque existan algunos medios más efectivos que otros, no olvidemos que nunca hay que descartar ninguna posibilidad que se nos ofrezca de hacemos publicidad. En este artículo nos ocuparemos de uno de los medios que está revolucionando la publicidad y el más importante, en estos momentos, en cuestión de alquiler de alojamientos rurales, internet.

Consejos para una buena promoción en internet:

* Tener una web propia, además de dar más respeto a nuestro alojamiento, los posibles clientes que conocen, por un medio u otro, de nuestra existencia y están interesados en alquilar, siempre querrán visitar una web propia del alojamiento, por muy completa que sea la información que hayan visto de él en cualquier otra parte.

Ver resto del artículo en "Promocionar su alojamiento rural"